Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

URBE es una unidad con una estructura horizontal SOCIO-ECONOMICA, TECNICA Y LEGAL, para diseñar, promover y ejecutar proyectos urbanos integrales, definiendo estrategias de abordaje social, urbanísticos y medioambientales buscando ser referencia de diseño urbano al procurar mejorar las condiciones de sectores de asentamientos:  precarios, incomunicados, de alta vulnerabilidad ambiental y humana. 

Tenemos la responsabilidad de acompañar y formar estas comunidades para su inserción en un nuevo modelo de ciudad y territorio. Mediante la ejecución de proyectos urbanos ajustados a la realidad socioeconómica y medioambiental de estos entornos, así como la producción de infraestructuras y equipamientos necesarios para el funcionamiento de los proyectos. Avalados siempre dentro del marco jurídico que garantice su sostenibilidad dentro de los parámetros de derecho municipal y gobierno locales. 

Misión

Unidad Ejecutora del Ministerio de La Presidencia, comprometidos en proponer y ejecutar soluciones integrales, siguiendo un protocolo de intervención urbana, calidad de diseño y un rescate ambiental a la vulnerabilidad humana con el compromiso de defender y dignificar el país y su gente.

Visión

Ser modelo integral de intervención territorial a nivel nacional: URBANO, SOCIAL y AMBIENTAL, promoviendo el desarrollo sostenible del territorio.

Valores

Integridad, transparencia, eficiencia, servicio, compromiso social, innovación, desarrollo común, igualdad de oportunidades y responsabilidad.