Preguntas Frecuentes

 ¿Qué es URBE y cuál es su función?

URBE es una unidad con una estructura horizontal SOCIO-ECONOMICA, TECNICA Y LEGAL, para diseñar, promover y ejecutar proyectos urbanos integrales, definiendo estrategias de abordaje social, urbanísticos y medioambientales buscando ser referencia de diseño urbano al procurar mejorar las condiciones de sectores de asentamientos:  precarios, incomunicados, de alta vulnerabilidad ambiental y humana.

 ¿Cuál es la responsabilidad de URBE?

URBE tiene la responsabilidad de acompañar y formar las comunidades para su inserción en un nuevo modelo de ciudad y territorio. Mediante la ejecución de proyectos urbanos ajustados a la realidad socioeconómica y medioambiental de estos entornos, así como la producción de infraestructuras y equipamientos necesarios para el funcionamiento de los proyectos. Avalados siempre dentro del marco jurídico que garantice su sostenibilidad dentro de los parámetros de derecho municipal y gobierno locales. 

 ¿Quién es el Director General de URBE?

José Miguel González

 ¿En qué proyectos ha trabajado URBE y en cuáles trabaja actualmente?

Ha trabajado los proyectos: La Nueva Barquita, El Parque Ecológico y Fluvial, Teleférico línea 1 y Nuevo Domingo Savio. Actualmente se encuentra trabajando con el Teleférico Línea 2.

Para más información sobre los proyectos haz clic aquí https://urbe.gob.do/album/galeria/