ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Exigen URBE evalúe caso Domingo Savio

25 de Enero, 2018 - Por Diario Libre - Publicado hace 1 año

Copadeba y Ciudad Alternativa dicen hay muchas soluciones

SANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa y el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) demandaron de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) que evalúe su estrategia de intervención en el sector Domingo Savio para garantizar los derechos de sus moradores.

En rueda de prensa, Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Ciudad Alternativa, y Nicanor Soriano, coordinador general de Copadeba, dijeron que la indemnización no es la única salida al problema que hoy afecta a los residentes de La Ciénaga y Los Gandules.

Reiteraron que URBE ha desconocido un espacio de dialogo, mediante la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, al anunciar que no construirá viviendas en el sector.

Manifestaron que en La Nueva Barquita hay más de 300 apartamentos que pueden ser utilizados para reubicar a las familias que serán sacadas de la franja de los 270,000 metros considerado más vulnerables.

“Debemos trabajar desde la Mancomunidad en búsqueda de las soluciones más idóneas para la población afectada", expresaron.

Revelaron que tienen la información de que la intervención de URBE se iniciará en agosto próximo.

Fuente: Diario Libre

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA