ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Residentes de Cansino Adentro con buenas expectativas del Teleférico

16 de Enero, 2018 - Por CDN - Publicado hace 1 año

Califican la obra como parte de la solución del transporte público

Santo Domingo RD.- Residentes de Cancino Adentro y otros sectores próximos a la avenida Charle de Gaulle, en Santo Domingo Este, mantienen buenas expectativas en torno a la construcción del Teleférico que tendrá una estación en la zona.

El Teleférico de Santo Domingo, primera obra de su especie que se construye en la República Dominicana para llevar transporte a más de 300 mil personas residentes en unos 30 barrios, la mayoría marginados, se encuentra en su fase de terminación, avanzado en el 60% y sus componentes electrónicos que están fabricados en el 100%.

Residentes de la zona, expresan que este nuevo método de transporte solucionará parte del problema del tráfico en la ciudad.

El transporte de cableado tendrá un recorrido de cinco kilómetros y consta de cinco estaciones en puntos neurálgicos del casco urbano: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.

Además, de esos sectores, dicha infraestructura impactará a residentes de Los Palmares, Bello Amanecer, La Victoria, La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules, entre otros.

El ambicioso proyecto conectara a unas 297 mil personas con las líneas del Metro y los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La obra deberá estar terminada en el último trimestre del año en curso.

Fuente: CDN

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA