ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

La obra civil del Parque Ecológico Fluvial La Barquita está al 53 por ciento

27 de Noviembre, 2017 - Por Diario Libre - Publicado hace 1 ao

El lugar donde vivían unas 6,500 personas será atractivo en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) informó que el Parque Ecológico Fluvial La Barquita está avanzado en el 53% con la construcción de 655 metros lineales de acera perimetral y 872 metros de verja.

Ya fueron colocados 1,021 metros de canalización de tuberías de 72 pulgadas que sirven para canalizar las cuatro cañadas que vierten sus aguas en el Ozama.

También fueron colocados 500 metros de tuberías sanitarias que servirán para el drenaje sanitario, 200 metros de calles en pavimento rígido y la construcción de 2 plazas y una media cancha de baloncesto.

De acuerdo con una nota de URBE, el proyecto es parte del Programa La Barquita, consiste en la transformación urbana y regeneración ambiental de los terrenos liberados dentro del barrio La Barquita, los cuales por su naturaleza y topografia son de alto riesgo de inundaciones y deslizamientos.

Su ejecución implicó el traslado de 6,500 personas que vivían allí a pesar del riesgo que significaba para sus vidas.

Para construir el Parque Ecológico Fluvial La Barquita se tomaron en cuenta la cota de inundación de la zona que es de seis metros o menos sobre el nivel del río Ozama, pendientes mayores al 30% y riesgo por deslizamiento, así como acceso y seguridad que garanticen su construcción y la accesibilidad de la zona liberada.

Fuente: Diario Libre

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA