ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Obras Domingo Savio serían entregadas por este gobierno

11 de Marzo, 2020 - Por Hoy - Publicado hace 4 mess

Varias obras del proyecto Nuevo Domingo Savio serán terminadas antes de que termine la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, como la vía perimetral, centros educativos, deportivos, de tránsito y recreación.

La información la ofreció a este diario José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para el Reordenamiento de la Barquita y Entorno (URBE), quien considera que el presidente que surja de las próximas elecciones deberá continuar con ese proyecto para dar continuidad de Estado.

Ayer, equipos pesados, ingenieros y obreros laboraban en la avenida que se construye en la margen occidental del río Ozama, desde el puente Francisco del Rosario Sánchez hasta la entrada de La Ciénaga, por donde circularán los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De igual modo informó que ya está prácticamente lista la primera obra de recreación y está preparado el terreno para iniciar la próxima semana la construcción de la primera escuela de dos que URBE tiene contemplada en los barrios La Ciénaga y Los Guandules, que conforman Domingo Savio.

Ese primer plantel, precisa, se levantará en Los Guandules, mientras se continúa con la construcción de la base para seguir con la vía hacia el barrio La Ciénaga.

Lento. Admitió que el proyecto avanza lentamente debido a que en principio la comunidad estuvo confundida, pero que ya en los actuales momentos los ciudadanos valoran la importancia de la obra, que para este año cuenta con un presupuesto de RD$2,400 millones.

Señala que a lo largo de la avenida perimetral se levantarán varias áreas de recreación, canchas deportivas y hasta un campo para jugar pelota, este último en Los Coquitos, prácticamente en la frontera entre los dos barrios.

En el caso del campo para beisbol, ya está limpio y se depositan los materiales de construcción para que el complejo esté listo lo antes posible.

Entre las canchas figura un multiuso, que servirá para practicar deportes, pero al mismo tiempo para reuniones comunitarias.

Expresó su convencimiento de que una vez entregado el proyecto Domingo Savio llegarán personas de otros barrios de Santo Domingo, debido a las facilidades para el acceso, tras recordar que habrá una conexión de la OMSA con el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Continuidad. Sostuvo que independientemente de quien surja como presidente de la República, deberá continuar con las obras, al señalar que el país ha madurado.

Explica que la mayoría de proyectos como Domingo Savio, a quien beneficia es a la comunidad, no a un gobierno, por lo que debe haber continuidad.

Estima que “van a quedar escuelas por hacer, estancias infantiles, acceso de calles, entre otras obras del plan maestro que debe continuar el nuevo gobierno que venga”.

González Cuadra destacó la llegada del barco Interceptor 004” para recolectar los residuos plásticos que van al río Ozama.

Señaló que la embarcación sondeará por la zona y todos los residuos que recolecte serán sacados por uno de los accesos del proyecto, sin perturbar la vida de la gente.

Indica que el trabajo de Urbe es abrir el barrio para poder entrar con los servicios que se tienen previsto, como el transporte, agua, energía, recogida de residuos sólidos y otros.

En DS hay una población de 45 mil habitantes, más de mil familias han sido trasladadas de la zona.

Fuente: Hoy

Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA