ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

El traslado de familias desnuda miseria en barrios

31 de Octubre, 2019 - Por El Día - Publicado hace 2 mess

El traslado paulatino de moradores que viven en la margen del río Ozama, para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio, específicamente en La Ciénaga y Los Guandules, está poniendo al desnudo otros cinturones de miseria ubicados del lado opuesto de Santo Domingo Este.

La movilidad de las 1,400 familias hacia diferentes zonas, como Sabana Perdida, Los Tres Brazos, La Zurza, Gualey y otras áreas cercanas a ocupar otras viviendas alquiladas o de familiares, indica, además, que estas personas repetirían el mismo patrón de vida que han llevado durante años.

La mayoría dice que aunque han recibido entre 200 y 400 mil pesos, estos recursos son insuficientes para construir o adquirir una casa o apartamento donde llevar una vida más decente. De ahí el panorama de incertidumbre de quienes habitan en la ribera del río.

Una buena parte se mantiene a la expectativa, mirando las brigadas de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) demoliendo las casuchas que les han albergado durante décadas.

Otras brigadas con tractores, palas y equipos pesados agilizan los trabajos para ampliar el trayecto desde el puente Francisco del Rosario Sánchez al puente Profesor Juan Bosch, en la parte baja de Guachapita.

— Rescate urbanístico

El Gobierno ejecuta a través de URBE un ambicioso plan de rescate de los barrios levantados en la margen del río Ozama, que incluye eliminar viviendas en zonas de peligro y mejorar las otras partes.

Fuente: El Día

Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA