ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Disminuyen desalojos para proyecto Domingo Savio

13 de Mayo, 2019 - Por Listin Diario - Publicado hace 6 mess

Desde el 7 de septiembre del pasado año se iniciaron los desalojos por parte de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), para dar paso al Proyecto Nuevo Domingo Savio, sin embargo, a cinco meses de entrado el 2019, las movilizaciones han disminuido.

Durante un recorrido realizado este lunes por un equipo del Listín Diario, se pudo constatar un ambiente tranquilo, no obstante, fue perceptible tanto en Los Guandules como en La Ciénaga unos que otros escombros de las viviendas que meses atrás habían sido derrumbadas.

EL sector de Domingo Savio, compuesto por La Ciénaga y Los Guandules, tiene una extensión de 112.14 hectáreas. Limita al norte y al sur con los puentes Francisco del Rosario Sánchez y Juan Bosch, respectivamente. En su límite este se encuentra el río Ozama, y al oeste, la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Allí han vivido algo más de 13,000 familias. A orillas del río Ozama, el barrio nació en los años 70 del siglo pasado. Desde esos tiempos registró un crecimiento sin planificación, sin alcantarillado ni red de agua.

Fuente: Listin Diario

Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA