ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Transporte y Domingo Savio son prioridades

28 de Febrero, 2019 - Por El Caribe - Publicado hace 5 mess

El presidente Danilo Medina aseguró ayer en el Congreso Nacional que está dentro de su gestión de gobierno la ampliación del Metro de Santo Domingo y el Teleférico para que llegue a más personas de la mano con el plan estratégico de movilidad urbana.

También está enfocado en el rescate y reubicación de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en la ribera del río Ozama con el programa Domingo Savio.

‚ÄúEn materia de transporte, tal como promet√≠ el pasado 27 de Febrero, inauguramos el telef√©rico de Santo Domingo y la l√≠nea 2B del Metro, que durante los √ļltimos meses han ahorrado tiempo y dinero a decenas de miles de pasajeros cada d√≠a. Y a lo largo de este a√Īo seguiremos extendiendo el sistema de transporte p√ļblico en la capital. De hecho, acabamos de declarar de utilidad p√ļblica los terrenos para la l√≠nea 2 del Telef√©rico de Santo Domingo que se extender√° en direcci√≥n oeste hasta los Alcarrizos‚ÄĚ, dijo el Jefe de Estado.

Explic√≥ que ‚Äúde la misma forma, continuamos avanzando a buen ritmo con el Plan Estrat√©gico de movilidad urbana, que est√° llamado a transformar radicalmente el transporte p√ļblico urbano y muy pronto ser√° visible en las principales arterias del Gran Santo Domingo‚ÄĚ.

El mandatario manifest√≥ que la salud y la educaci√≥n son dos pilares principales del sistema de bienestar para las familias dominicanas. Pero que los avances estar√≠an incompletos sin la vivienda, indic√≥ que es el hogar donde la vida de una familia tiene su principio y su centro. ‚ÄúPor eso, este a√Īo hemos mejorado la calidad de vida para 15 mil familias, cambiando los pisos de tierra de sus casas por pisos de cemento. Tambi√©n contin√ļa, seg√ļn lo planeado, la intervenci√≥n urbana de Nuevo Domingo Savio. A la fecha, han sido trasladadas 500 familias de un total de 1,400 localizadas en la zona de alto riesgo en la ribera del r√≠o Ozama, con su compensaci√≥n econ√≥mica‚ÄĚ, explic√≥ Medina.

Detalló que se procede a mejorar la accesibilidad al sector, la implantación de un sistema de vías secundarias y de espacios recreativos.

Fuente: elCaribe

Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA