ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Danilo promete solución al transporte

28 de Febrero, 2019 - Por Listin Diario - Publicado hace 7 mess

El presidente Danilo Medina volvi√≥ a prometer soluciones sobre el transporte p√ļblico durante su rendici√≥n de cuentas, realizada ayer ante la Asamblea Nacional con motivo del D√≠a de la Independencia Nacional.

El discurso estuvo centrado en la inauguración del Teleférico y la línea 2B del Metro, promesa que realizó en 2018, también sobre la línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos y del Plan Estratégico de Movilidad Urbana.

Medina inform√≥ que este a√Īo el sistema de transporte ser√° ampliado con la construcci√≥n de la l√≠nea 2 del Telef√©rico de Santo Domingo Oeste, cuyo terreno fue declarado de utilidad p√ļblica, mediante el decreto 15-19. ‚ÄúA lo largo de este a√Īo seguiremos extendiendo el sistema de transporte p√ļblico en la capital. Acabamos de declarar de utilidad p√ļblica los terrenos para la l√≠nea 2 del Telef√©rico que se extender√° en direcci√≥n oeste hasta Los Alcarrizos‚ÄĚ, expres√≥ Medina.

El 8 de junio del 2018 el mandatario realizó, junto a otros funcionarios del sector, el primer palazo para dejar iniciada esta obra vial que también incluye la construcción de la Terminal Interurbana del Cibao. A principios de este mes el Poder Ejecutivo declaró de provecho estatal y social una franja de terreno, conformado por un espacio de 14.3 kilómetros de largo.

El mandatario prometi√≥, adem√°s, que la ciudadan√≠a podr√° percatarse ‚Äúmuy pronto‚ÄĚ de los logros alcanzados a trav√©s de las acciones del plan de reordenamiento, que busca transformar el transporte p√ļblico.

Esta promesa guarda relación con las palabras empleadas en la rendición de cuentas del 2017, en la que aseguró que las principales arterias de la ciudad estarían descongestionadas y ordenadas con la instalación de nueve corredores de buses.

Pero a la fecha, solo en los corredores de la 27 de Febrero y John F. Kennedy se han iniciado las concesiones para la licitaci√≥n y posterior manejo de estos tramos con las especificaciones que realice el Instituto Nacional de Tr√°nsito y Transporte Terrestre (Intrant). Ese a√Īo indic√≥ sobre los corredores: ‚ÄúEsto supondr√° un cambio radical en la circulaci√≥n diaria, porque ir√° adem√°s acompa√Īado de la sustituci√≥n de las peque√Īas unidades de transporte existentes hoy, por flotas de buses renovados, seguros y c√≥modos‚ÄĚ, prometi√≥ esa ma√Īana del martes 27 de febrero.

Fuente: Listin Diario

Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA