ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Concluyen integración sistema del Teleférico, Metro y Omsa

25 de Junio, 2018 - Por Hoy - Publicado hace 1 ao

La Unidad para el Reordenamiento de la Barquita y Entornos (URBE), la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) concluyeron los programas de integración tecnológica que incluye los autobuses que servirán como alimentadores del Teleférico de Santo Domingo.

De igual modo, concluyeron el sistema de taquillas para el enlace del Teleférico en la estación Gualey con la estación Eduardo Brito de la línea 2 del Metro, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez.

De acuerdo a Urbe, el próximo domingo primero de julio termina la puesta en operación gratis del Teleférico en los horarios limitados, para entrar ya a sus operaciones comerciales con el mismo horario del Metro.

El Metro inicia sus servicios a las 6:00 de la mañana hasta a 10:30 de la noche, de lunes a sábado, y los domingos hasta las 10:00 de la noche.

La entidad gubernamental prevé iniciar en julio con los programas de integración tecnológica, para lo cual han sido equipados los autobuses de la Omsa para los primeros corredores.

Entre los corredores de autobuses que servirán de alimentadores está el de la avenida Charles de Gaulle, que beneficiará a todo el que habita en los alrededores de esa avenida, como los sectores Invi, Mendoza y carretera Mella. Esos pasajeros llegarán en la Omsa a la estación 4, , en el cruce de Sabana Perdida.

Los usuarios también podrán llegar a la estación Mamá Tingó, porque el sistema tecnológico que tienen los autobuses es el mismo.

Aún sin entrar las rutas alimentadoras del Teleférico, ya cientos de choferes del transporte de pasajeros de los sectores de Sabana Perdida y Los Tres Brazos tienen el grito al cielo debido a que con la puesta en servicio de este medio de transporte su labor se ha reducido considerablemente.

Fuente: Hoy

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA