ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

La cultura del Metro se traslada ahora a sistema Teleférico de SD

07 de Junio, 2018 - Por Hoy - Publicado hace 1 año

La conducta cívica, como el respeto a la mujer, a las embarazadas, niños y ancianos, así como hablar en voz baja, se ha mantenido en el Metro de Santo Domingo a casi diez años de la entrada en operación de ese medio de transporte masivo debido a la estricta aplicación de las normas establecidas desde el principio por parte del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Esa cultura que inició en 2009 con la puesta en funcionamiento del Metro es la que desde ahora se implementa en el Teleférico de Santo Domingo, que opera en horarios limitados hasta el 30 de este mes y que a partir del primero de julio iniciará su operación comercial.

El director del Cesmet, general Daniel Martínez Lorenzo, atribuye al usuario la permanencia hasta la fecha del civismo y reglas en el Metro, por lo que felicita a la sociedad dominicana que coopera para que se establezca lo que se denomina “cultura del Metro”.

Muestra satisfacción por la cultura educativa que el Cesmet ha implementado y que ahora traslada al Teleférico, donde en apenas días de haber sido inaugurado ya cuenta con resultados sorprendentes y halagüeños.

En compañía del coronel Mario Merán, encargado de operaciones del Cesmet, señala que los moradores de Sabana Perdida, Los Tres Brazos, Gualey y zonas aledañas, ya comienzan a asimilar el Teleférico, lo que se refleja en el comportamiento en las filas, la higiene y el cumplimiento de las reglas que imponen los miembros de la seguridad.

Un asiento. En el Metro, por más abarrotado que vayan los trenes, cuando entra una embarazada, un anciano, un niño o cualquier persona con alguna discapacidad visible, inmediatamente surge el coro a una sola voz “un asiento”.

Casi automáticamente, quien ocupa el asiento más cercano a la persona que lo necesita se para y lo cede, lo que se ha convertido en una norma cotidiana, a tal punto que cuando se tarda en la práctica la crítica no se hace esperar.

Cambiar nombre. Este cuerpo fue creado en el 2007, mediante el decreto 316-07 con el objetivo de establecer un dispositivo de seguridad permanente en todo el espectro del Metro de Santo Domingo.

Pero como ahora se incorpora a la seguridad del Teleférico, el general Martínez Lorenzo estima que se debería llamar Cuerpo Especializado para el Sistema de Seguridad del Transporte Masivo de Pasajeros, para lo que hará una propuesta al ministro de Defensa, quien a su vez lo haría al Poder Ejecutivo.

Busca que el nombre sea factible con la misión de ese cuerpo de cuidar a los diferentes sistemas de transportes masivos que existe y puedan existir en el futuro.

Fuente: Hoy

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA