ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Transportistas del Norte destacan Teleférico del Gran Santo Domingo

27 de Mayo, 2018 - Por Listin Diario - Publicado hace 1 aŮo

Gremios de choferes de la región Norte consideraron como una obra de gran importancia la inauguración y puesta en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo por parte del presidente Danilo Medina, porque beneficia a miles de personas de escasos recursos económicos.

No obstante, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que aglutina a m√°s del 87 por ciento de los gremios de Santiago, dijo que tal como lo ha planteado el presidente Medina hay que humanizar el transporte p√ļblico.

Dijo que el Teleférico permitirá a miles de personas pobres trasladarse con rapidez, confort, seguridad y a una tarifa asequible.

Asimismo, aclar√≥ que la obra estar√≠a completa si incluye a los choferes del transporte p√ļblico, que a su entender circulan con sus unidades vac√≠as por falta de pasajeros al entrar en operaci√≥n el Telef√©rico.

Conforme a Marte, ese proyecto favorece uno de los principales sectores de miseria del Gran Santo Domingo y eso hay que aplaudirlo.

En su opinión, el Teleférico es una opción beneficiosa para la gente desde el punto de vista de su exiguo presupuesto y la agilidad con que se traslada a sus lugares de trabajo y estudios y de otras índoles.

Por igual, expresó que espera que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la aplicación de la Ley 63-17, sus reglamentos y normativas, el sector transporte se beneficie a favor de los trabajadores de la rama y de la ciudadanía.

El gremialista agregó que contrario a lo que ocurre en Santiago, en la capital al menos nueve rutas del concho merecen ser modernizadas porque están sumamente obsoletas, lo que afecta a los usuarios y a los propios choferes.

Fuente: Listin Diario

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA