ANUNCIO NUEVO DOMINGO SAVIO

ENTREVISTA JORGE M. JAUREGUI

INAUGURACIÓN TELEFÉRICO SD

EL RESCATE DE DOMINGO SAVIO

Nueva Barquita tiene farmacia modelo

21 de Marzo, 2018 - Por Hoy Digital - Publicado hace 1 año

La Nueva Barquita tiene farmacia modelo. El Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) dejaron ayer en servicio una farmacia del pueblo en el sector La Javilla de la Nueva Barquita.

La farmacia permitirá que los afiliados al Senasa en el régimen subsidiado tengan asegurados sus medicamentos y no se descompensen por la ausencia de sus tratamientos.

La farmacia suplirá medicamentos para 4 mil familias y estará abastecida para los círculos comunitarios, entidades que organizan a pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

En la actividad que funcionará como plan piloto estuvieron presentes las doctoras Mirna Font Frías, en representación del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud, quienes dejaron inaugurada la farmacia que atenderá a los afiliados al régimen subsidiado y suministrará los medicamentos a las personas con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes, sin ningún costo.

También estuvo el director de Promese, Antonio Peña Mirabal.

Tanto la apertura de la farmacia como del proyecto piloto, fueron dejados en funcionamiento durante un acto realizado en La Nueva Barquita, con la presencia del presidente del Patronato La Nueva Barquita, padre Gregorio Alegría y miembros de organizaciones comunitarias.

Peña Mirabal dijo que en la farmacia estarán disponibles 430 tipos de medicamentos a bajo costo. El proyecto piloto de dispensación de medicamentos de Senasa al régimen subsidiario estará también en La Victoria y otros sectores aledaños.

Fuente: Hoy

Artículo Siguiente:
Artículo Anterior:

COMISIÓN PARA LA READECUACIÓN DE LA BARQUITA Y ENTORNOS (URBE). 2012-2018 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA